17 de juliol 2008

Ayer Morí (Soledad Murúa)




Ayer fue encontrado mi cuerpo
a orillas del Lago Imaginario
en la localidad de Ilusión

En el lugar había curiosos objetos
un libro de escritura invisible
y un par de planetas atrapados en un caleidoscopio.

Al momento del hallazgo
se desató una lluvia de soles
la que dificultó
la investigación

Se sospecha que yo
era traficante de utopías
o estaba vinculada
al oscuro arte de soñar

Lugareños aseguran
haber avistado durante la madrugada
seres voladores que profanaban mi cuerpo
uno vino a llevarse mi cerebro, mi corazón y mi sexo
otro se llevó toda mi sangre y mi carne
el tercero huyó asustado con mi esqueleto
el que arrojó más tarde al lago

El agua me arrastro a la orilla
los agujeros de mis ojos
miraban fijamente la vida del lugar

Un niño que pescaba en la cercanía
con un palo
comenzó a tocarme
me golpeaba suavemente
al llegar a mis manos
descubrió que empuñaba un mensaje aguado
que decía
busca al guerrero del Amor

Pasó el tiempo y el espacio
...
llegó
vertió
agua
tierra
aire
fuego
el amoroso alquimista
me bañó con poemas
me sanó con palabras
mientras
los elementos re-gestaban la vida
me brotó
un corazón sano
una mente transparente
un alma limpia
una sexualidad pura
una carne
y sangre...

Nací otra vez

1 comentari:

coca ha dit...

hijo mio, como quisiera abrazarte y decirte que te amo..., sé que donde te encuentras tu mente ya no divaga en sus tormentos, sé que sabes que mi amor te cubre, aún muerto..., sé que eres un ángel que recorre la inmensidad del firmamento